¡Protege tus fibras capilares! En esta nota te damos algunos consejos para impregnar color y fuerza a tu cuero cabelludo. Conoce los tonos y procesos de hidratación más funcionales según tu color.
Tinturar el cabello es un proceso que requiere de mucho cuidado antes, durante y después de que se lleva a cabo. Por esta razón, existen ciertos productos especialmente diseñados para facilitar cada etapa y poder cuidar de las fibras capilares para que siempre estén impregnadas de color, se vean relucientes y permanezcan fuertes.
En la nota de hoy, nos enfocaremos en explicarte y compartirte todo lo que debes saber sobre qué es un matizante para el cabello, para qué sirve, por qué es relevante utilizarlo y cuáles son los principales tonos que se utilizan para lograr acabados increíbles. ¿Te interesa conocer más sobre este producto? ¡Entonces no dejes de leernos!
¿Qué es un matizante?
Es importante tener en consideración que si bien el cabello tiende a oxidarse naturalmente, también existen factores externos que pueden contribuir a este proceso, como un tratamiento no adecuado de la coloración, periodos largos de exposición al sol, el calor y la contaminación.
Cuando las fibras capilares pasan por un proceso de coloración, es normal que se vuelvan más porosas, permeables y menos resistentes. Como consecuencia, es común que se pierda la coloración inicial con la que había sido tinturado el cabello y que ocurran procesos de oxidación, por lo que es necesario acudir a un matizante para el cabello. Lo que este producto permite es brindar hidratación para obtener un poco de pigmentación extra (sin necesidad de recurrir a una tintura) para así devolverle la fuerza de color y la suavidad al cabello. Adicionalmente, este producto ayuda a cancelar tonos no deseados.
Sin embargo, para no tener que recurrir a un matizante tan rápidamente, es recomendable utilizar:
- Acondicionador: cuando lavamos nuestro cabello, el champú es el encargado de abrir la cutícula para limpiar, mientras que el acondicionador se ocupa de sellarla tras el lavado. Por esta razón, los acondicionadores hidratan y protegen las hebras para que no se vuelvan porosas.
- Tratamientos hidratantes: cuanto más hidratado esté tu cabello, más difícil es que el color se pierda o cambie, por eso es recomendable utilizar una mascarilla hidratante para aportar humedad extra a tu cabello.
- Protección del calor y filtros UV: como te mencionamos, la exposición al sol y al calor contribuyen a la oxidación del color porque reseca las hebras, por ello, es importante que todos los días se proteja el cabello con productos que posean protección para el calor y filtros UV.
Tonos de matizantes
Ahora que ya sabes qué es este producto y cuál es su función principal, es importante que conozcas los colores de matizantes que existen y qué tonalidades cancela cada uno.
- El matizante color violeta: se emplea para retirar los tonos demasiado amarillos.
- El matizante azul: se usa para evitar o cancelar tonos rojizos.
- El matizante amarillo: sirve para obtener o realzar tonos dorados.
- El matizante rojo: ayuda a realzar tonalidades rojizas o cobrizas.
- El matizante marrón: permite la creación de tonos beige o avellana.
¿Cuál es el mejor matizante?
Los matizantes vienen en champú, acondicionadores o cremas de tratamiento para el cabello. Sin embargo, siempre te recomendamos que elijas el producto que más necesites según lo que tu cabello requiera. Por ejemplo, si tu pelo se encuentra demasiado reseco te recomendamos usar acondicionadores o hidrantes; sin embargo, en caso de querer una inyección de color más fuerte, puedes acudir a un champú que actúe directamente en tus fibras internas.
Debes recordar que estos productos poseen un poco de color para matizar, pero nunca te teñirán de ese color. Por este motivo, te recomendamos que una vez que empieces a notar que la pérdida de color ya es demasiado notoria, vayas de nuevo con tu estilista para retocar el tono inicial o de tu preferencia.
Productos de Thyms para evitar la oxidación
En caso de que te interese evitar la oxidación de tu cabello y conservar ese color que tanto te gusta por más tiempo, te recomendamos que además de utilizar el matizante para el cabello de tu preferencia, también consideres:
- Thyms PLEX: es un tratamiento de fortalecimiento y recuperación capilar que protege y refuerza los enlaces internos del cabello disminuyendo el rompimiento causado por los procesos químicos o térmicos.
- Tratamiento EYE-BELLE con ceramidas: es un producto cosmético capilar ideal para el cabello tinturado, seco, maltratado y opaco, ya que evita la resequedad del cuero cabelludo, protege y restaura la cutícula del cabello devolviéndole vida, sedosidad y brillo.
- Tratamiento repolarizador multiactivo: recomendado para cabellos expuestos a procesos químicos y con frizz, pues acondiciona, nutre y reestructura el cabello, regenera las puntas de cabellos expuestos a procesos químicos y contiene iones positivos sirviendo como un efectivo anti frizz.
Thyms te ofrece todos los colores de matizantes y los mejores tintes del mercado, con o sin amoniaco, para que tu cabello siempre se vea sano, fuerte y brillante. Por esta razón, te invitamos a que visites nuestra página web, explores el catálogo de productos que tenemos especialmente para ti y finalmente te decidas a lucir los colores que más te gustan. ¿Lista para lucir un look espectacular? ¡Contáctanos!
Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello
No hay comentarios:
Publicar un comentario