jueves, 29 de septiembre de 2022

Conoce la diferencia entre rayitos, mechas e iluminaciones

 

¿Deseas un cambio de look sin tinturar el cabello en su totalidad? Te contamos diferentes técnicas de tintura para lucir un cabello natural y estético sin necesidad de decolorar toda la zona capilar.


Cambiar de look es algo que a las mujeres les encanta. Algunas optan por vestirse de manera diferente y otras por hacerse cortes de cabello o tinturarlo con los mejores tintes de pelo. Sin embargo, algunos cambios no siempre deben ser extremos y existen muchos casos en los que tinturar de manera total no es una opción, debido a que significa dar un paso muy importante y puede transformar significativamente tu aspecto.

 

Si eres una de esas mujeres que no está dispuesta a realizar una transformación total, no debes preocuparte porque los profesionales en belleza han ideado una amplia variedad de técnicas para hacer iluminaciones y tintes para pelo más sutiles que solo involucran un toque de color o luminosidad en tu melena.  

 

¿Cuántos tipos de técnicas hay?

 

Como te mencionamos, son múltiples las opciones que pueden ofrecerte en un salón de belleza para dar un poco de luz o color a tu cabello, solo tienes que elegir la que mejor vaya con tus rasgos, tono de piel, pigmentación del cabello y asegurarte de tener clara la intención que quieras lograr.

 

Sin embargo, para poder elegir si quieres iluminaciones, mechas, rayitos o un balayage, primero es importante determinar en qué consiste cada técnica, cuáles son los resultados, qué debes esperar con cada una y cuáles son sus diferencias. Si te interesa descubrirlo, a continuación te lo explicamos con detalle. 

 

Mechas 


Esta técnica se centra en dar color de forma localizada a tu cabello con el fin de que tenga un cambio notorio. El proceso incluye la decoloración de zonas del cabello hasta el tono que se desee. Dentro de las mechas también puedes encontrar otras opciones como las californianas, las babylights, el bronde o el hair contouring.

 

(Imagen tomada de Pinterest)

 

- Babylights: son la opción ideal cuando quieres aclarar tu cabello ligeramente, ya que se puede adaptar a cualquier color de cabello y es posible conseguir resultados de medio tono o tono completo más claro. 

 

- Bronde: es el indicado si quieres que el cambio sea más fuerte y notorio, debido a que consigue aclarar el 90% del cabello. El procedimiento generalmente se lleva a cabo con cabellos oscuros o en tonalidades medias, para destacar mayor luminosidad con una decoloración rubia. 

 

- Mechas californianas: este tipo de coloración genera un efecto degradé, como si el cabello se aclarara con el sol. Es decir, que el tono va desde una raíz oscura hasta unas puntas claras (casi blancas). Cualquier tipo de tono y textura es conveniente para lucir las mechas californianas.

 

- Hair contouring: consiste en destacar las facciones del rostro a través de los tintes de pelo. Para que esta técnica sea exitosa debe ser 100% personalizada, ya que se  estudia la forma del rostro para resaltar y embellecer las facciones.

 

Iluminaciones

 

Las iluminaciones permiten mantener un estilo natural mientras le añades brillo y vida al cabello. Al igual que las mechas, también existen diferentes alternativas:

 

- Reflejos: los reflejos crean líneas muy finas de color que se van tinturando en diferentes lugares del cabello y con diferentes tonos. Es un look que requiere de mucha paciencia, dado que la totalidad del cabello se separa en una gran cantidad de pequeños mechones a los que se les aplican diferentes tonalidades. 


- Transparencias: son una de las tendencias más nuevas en término de iluminación capilar y consiste en reflejos que combinan diferentes matices. El resultado final muestra pinceladas finas y gruesas con un tono dos o tres tonos más claros que la base natural.

 

(Imagen tomada de Pinterest)

 

Rayitos

 

Sin importar cuál sea el tono natural de tu cabello, los rayitos son la técnica ideal para agregar un poco de luz o color a tu melena. La idea es decolorar algunos mechones en la parte superior de la cabeza, que pueden ser delgados o gruesos, para luego aplicar el color que desees. Los más comunes son los dorados para dar una apariencia más natural a tu cambio de look, pero también es común ver rayitos de colores o en tonalidades blancas.

 

(Imagen tomada de Pinterest)

 

En Thyms queremos que siempre te sientas cómoda y feliz de lucir un cabello radiante y fabuloso. Por eso, no importa no que decidas hacerte, nosotros nos encargamos de proveer tintes de cabello normales, tintes sin amoniacomatizante para el cabellotratamientos hidratantes y muchos otros productos que harán que tu melena cobre vida y luminosidad. Si quieres conocer más al respecto, ¡visita nuestra página web y contáctanos!


Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario