viernes, 8 de abril de 2022

Cómo restaurar las puntas quebradizas

Si las puntas abiertas son tu peor enemigo para tener un cabello sano y hermoso debes seguir estas recomendaciones que te ayudarán a combatirlas de manera verdaderamente eficiente.


Las puntas abiertas son uno de los problemas más frecuentes en el cabello de las mujeres y muchas veces pueden generar inconformidad, debido a que no tienen la mejor apariencia. Además, dejando a un lado el factor estético, las horquetillas en el cabello también pueden afectar el crecimiento fuerte y saludable de tus fibras capilares, por lo que siempre es mejor evitarlas.

 

Como sabemos que esta condición puede representar inconformidades y problemas, en la nota de hoy queremos compartir contigo qué factores ocasionan la aparición de puntas abiertas, cuál es la mejor forma de prevenirlas y qué tratamiento para puntas abiertas puede resultar más efectivo. Por eso, en caso de que quieras saber más sobre este tema y eliminar para siempre las molestas puntas quebradizas, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

¿Qué son las puntas abiertas o quebradizas?        

Para entender qué son las puntas abiertas, primero es necesario saber que el pelo está compuesto por una estructura específica, que cuenta con una serie de escamas microscópicas. Lo que sucede con las puntas abiertas, es que la fisiología o estructura normal del cabello se rompe, generando que esas pequeñas escamas se deformen y que la estructura capilar adquiera una nueva fisiología debido al debilitamiento, la resequedad y la pérdida de queratina. Este fenómeno, genera que el cabello se vea descuidado, seco, dañado y con una mala textura.

 

¿Cómo puedes evitar las puntas abiertas en el cabello?


Existen muchas cosas que aunque parezcan pequeñas, en realidad están afectando de forma directa la estructura de tu cabello y generando la aparición de puntas abiertas. Para evitar que esto suceda, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos: 

 

- Cuida la forma en la que secas tu cabello con la toalla: el momento más vulnerable de tu cabello es cuando está mojado, por lo que la forma en la que lo secas después de una ducha puede marcar la diferencia. Para evitar rupturas, te recomendamos que no frotes bruscamente o tuerzas tu cabello con la toalla, ya que esto puede resultar sumamente dañino. En cambio, te recomendamos que de forma muy delicada, realices una pequeña presión para exprimir el agua acumulada.

 

- Utiliza protector de calor: si bien lo ideal es que dejes que tu cabello se seque al aire libre, sabemos que este escenario no siempre puede ser el más práctico. Por eso, en caso de que vayas a utilizar secador, te recomendamos secar primero con aire frío y luego aplicar un protector de calor en el cabello para que este no reciba el impacto directamente. 

 

- Desenreda de abajo hacia arriba: un truco infalible para evitar el daño en las puntas del cabello, es ir desenredando de las puntas para arriba. Primero, puedes empezar a eliminar suavemente los nudos de medios a puntas y luego continuar con las raíces. De este modo, la parte baja de tu cabello no sufrirá todo el impacto del cepillo. 

 

- Utiliza un buen shampoo y acondicionador: si bien ninguno de estos productos elimina las puntas abiertas, si pueden ayudar a que mantengas el cabello hidratado y a evitar daños en la fisiología capilar. Además, trabajan para fortalecer y proteger los filamentos contra otros factores que contribuyen al daño y muchos acondicionadores incluso funcionan como tratamiento para el cabello

 

¿Cómo reparar las puntas abiertas en tu cabello?


Dependiendo de qué tan dañado esté tu pelo, existen diferentes formas en las que se pueden reparar las puntas abiertas y eliminar definitivamente esa molesta apariencia de falta de cuidado. Te contamos algunas formas en las que puedes lograr una mejor textura y devolverle el brillo a tu cabello.

 

- Utiliza tratamientos para puntas abiertas y quebradizas. En Thyms te ofrecemos opciones ideales como el Tratamiento Eye-Belle con ceramidas y el Óleo Capilar Termoprotector. 

 

- Corta las puntas de tu cabello con un estilista de confianza cada dos o tres meses. En caso de que el caso sea muy grave, te recomendamos eliminar toda la zona que esté afectada por la horquilla. 

 

- Bebe suficiente agua a diario para hidratar naturalmente el pelo y aportar minerales que lo mantengan saludable.

 

- Cuando laves tu pelo, recuerda aplicar el shampoo únicamente en el área de la raíz, para evitar que se siga alterando la estructura natural de tu cabello de medio a puntas.


Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda y que tu cabello siempre luzca sedoso, brillante y lleno de vida. Queremos recordarte que los productos de Thyms contribuyen con la reparación de las puntas abiertas y además cuidan de tu cabello para evitar daños posteriores, ¿así qué estás esperando? ¡Pregunta por nuestros tratamientos!


 Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario