miércoles, 30 de marzo de 2022

Cómo elegir el shampoo indicado para cabello teñido

Cuando tinturamos nuestro cabello empieza a requerir de cuidados especiales, hay que recuperar su vitalidad, cuidarlo por los daños que sufrió y además, proteger su nuevo tono. Es por eso que es necesario saber elegir el shampoo indicado para cabello teñido para que el color que aplicaste se vea hermoso y además, sea bastante duradero. Aquí te contamos todo lo que debes saber. 


Tener un cabello sedoso y brillante es el sueño de muchas. Por eso, en el mercado existen tratamientos, aceites, serums, mascarillas y muchos otros productos que son esenciales para mantener el pelo lindo y saludable. Sin embargo, cuando se lleva a cabo un procedimiento con tinturas para el cabellolos cuidados deben ser aún mayores, ¡e inician desde el shampoo! 

 

Hoy, queremos contarte todo sobre cómo elegir el shampoo para cabello tinturado perfecto, por qué es clave para el mantenimiento de tu color y qué componentes se deben tener en cuenta para aprovechar al máximo los beneficios de este producto básico de limpieza capilar. Así que si estás interesada en saber sobre el tema, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Por qué es importante adquirir un shampoo para cabello teñido

 

Si bien hoy existen tintes con tecnologías de cuidado cada vez más sorprendentes, es importante recordar que el proceso de tintura involucra la aplicación de ciertas sustancias que, al extraer el color natural y brindar uno artificial, pueden debilitar el cabello y cambiar su textura. Después de la aplicación de tintes para el cabellola estructura capilar se altera y es importante llevar a cabo ciertas medidas de reparación para mantener un look hermoso y saludable. 

 

La higiene personal es una actividad que se realiza todos los días. Por ello, el shampoo juega un papel fundamental para revitalizar, limpiar y mantener el color vibrante en el cabello. Si se llega a tomar una mala decisión sobre el shampoo que se va a utilizar diariamente, es probable que el color se pierda más rápido, la textura del pelo cambie y la vitalidad se pierda generando mala sensación al tacto y falta de luminosidad. 

 

¿Qué componentes debe tener el shampoo para cabello tinturado?

 

Para ayudarte a proteger tu cabello y llevar con orgullo ese color que tanto te encanta, a continuación te contamos qué componentes son irrefutables  la hora de comprar tu shampoo para el cuidado del color: 

 

- No creas en los empaques, ¡revisa tú misma! Muchas veces los productos tienen etiquetas que claman ser aptos para cabellos tinturados. Sin embargo, al momento de leer los ingredientes y la composición del producto, este se delata por sí mismo. Por eso, el primer paso es ir directamente a la parte de atrás de la botella del shampoo y leer que no contenga agentes dañinos para tu cabello. 

 

- Ante todo, evita cualquier shampoo que tenga sulfatos o siliconas. Aunque muchos no lo sepan, estos componentes son muy comunes en los productos de higiene, pero resultan ser desfavorecedores para el cabello. Generalmente, las sales suelen arrastrar el color, modificar la textura del cabello, eliminar la tonalidad aplicada en el cabello y ser muy agresivas con el pelo. ¡Evítalas!

 

- Busca un shampoo con agentes de regeneración. Existen muchos productos naturales y aceites que se incluyen en la fórmula de tu shampoo para sellar las puntas abiertas y reparar el daño generado por el proceso de tintura. Por eso, es importante que busques un shampoo con activos reestructurantes para devolverle brillo y vitalidad al pelo. 

 

- Consulta con tu asesor o esteticista. En caso de que te apliques una tintura especial o un color de alto mantenimiento, es importante que hables con tu profesional de confianza para determinar qué producto es el indicado para suplir las necesidades de tu coloración y tipo de pelo. 

 

- Recuerda tu tipo de cabello. Aunque tengas el cabello tinturado, es muy importante que antes de elegir tu shampoo tengas en cuenta tu tipo de pelo: graso, seco o mixto. Esto es esencial, ya que además de cuidar el color, también debes seguir cuidando la salud de tu cuero cabelludo. 

 

¿Se debe comprar un shampoo diferente para cada color de cabello?

 

Si bien esto no es necesario en todos los casos, hoy en día existen shampoos que tienen subtonos o pequeñas cantidades de coloración para mantener el tono de la tintura que te aplicaste. Generalmente, se pueden ver productos con coloración para tonos rojos o naranjas y shampoos morados para cancelar las tonalidades verdes en el cabello rubio. En caso de que te hayas aplicado un tono más oscuro, también se pueden encontrar shampoos con tonalidades caramelo que ayuden a resaltar y cuidar el color. 

 

Como consejo extra, recuerda que el shampoo solo debe aplicarse en el cuero cabelludo, con delicadeza y haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos. Bajo ninguna circunstancia utilices tus uñas para aplicar el shampoo y recuerda siempre acompañar el proceso de lavado con un buen acondicionador. 

 

En Thyms queremos que luzcas el tono que más te gusta sin ningún remordimiento. Por eso, te invitamos a que utilices nuestros productos post cuidado y nuestro tratamiento Eye-Belle con ceramidas. Además, si estás pensando seriamente en un cambio de look, recuerda que en nuestro catálogo de productos también puedes encontrar tinturas para el cabello, productos para la decoloración y nuestro tinte sin amoniaco. Con Thyms, el cabello siempre brilla tanto como tú. 



Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario