jueves, 19 de noviembre de 2020

Activador de color: qué es, qué tipos hay y recomendaciones



Pudiste haber visto que en los procesos de coloración, el tinte se mezclara con alguna sustancia, este emulsionante se conoce como activador, te explicamos qué es y cómo se usa.

En los procedimientos de coloración capilar es probable que hayas visto que el tinte se mezcla con un emulsionante, este se conoce mayormente como agua oxigenada, peróxido o activador de color. 

 

¿Qué es un activador de color para el cabello? 

 

Un activador de color se compone de peróxido de hidrógeno y, como te mencionamos anteriormente, se utiliza en los procedimientos de coloración, pues su función consiste en preparar las hebras capilares para que el tinte penetre profundamente. Básicamente, se encarga de abrir los folículos del cabello, esto hace que el tinte tenga camino hasta lo más profundo de cada cabello.

 

Cabe aclarar que el activador de color en procesos de coloración despigmenta en una pequeña medida las hebras capilares, facilitando un mejor acabado del tono. Por otro lado, para procesos de decoloración, es necesario aumentar la concentración del peróxido de hidrógeno, pues es este el que tiene la acción oxidante que elimina los pigmentos naturales del cabello.

 

Tipos de activadores de color

 

Cuando decides realizar coloración en tu cabello para aclarar uno, dos o tres tonos, es el activador de color el que te ayuda a obtener los resultado esperados, pues su agente activo (el peróxido de hidrógeno) ayuda a aclarar el color natural de tu pelo. Es decir que, al mismo tiempo que permite la entrada de nuevos pigmentos, también elimina los originales.

 

Dependiendo de los resultados que desees, el profesional de la belleza al que acudas debe utilizar el volumen de activador indicado, o tú, si vas a realizar el procedimiento en casa. A continuación, te mencionamos los que Thyms tiene disponibles para ti.

 

• Activador de color de 10 volúmenes: este es el activador más suave y con menor concentración de peróxido de hidrógeno. Es ideal para aplicar colores de tintes más oscuros al que ya tienes, o en casos donde los cabellos son delgados, escasos o están maltratados. También es una buena opción para realizar baños de color como matizados, e incluso funciona perfectamente para realizar lavados de color. Este no tiene efectos aclarantes ni decolorantes.

 

• Activador de color de 20 volúmenes: es el activador de color más utilizado debido a que su concentración de peróxido de hidrógeno es moderada. Se debe aplicar cuando se desea hacer un cambio en el color de más de dos tonos, y funciona desde castaños hasta rubios. De igual forma, es el más adecuado para los procesos de decoloración y cubrimiento de canas.

 

• Activador de color de 30 volúmenes: la concentración de peróxido es del 9%, lo que lo hace más potente. Igualmente es adecuado para la decoloración, pero cuando se desea aclarar de tres a cuatro tonos, también cuando el cabello es muy oscuro o las hebras muy rebeldes y gruesas. Actúa en menor tiempo, por eso es recomendable estar muy pendiente para evitar daños en la cabellera.

 

• Activador de color de 40 volúmenes: es usado principalmente para procesos de decoloración en los que se desea aclarar cuatro tonos. Es recomendable que lo uses solo con un profesional de la belleza, pues al ser tan de alta concentración de peróxido, un error en procedimiento puede causar graves daños a tu cabello.

 

• Activador de color de 50 volúmenes: es el activador más fuerte que podrás encontrar en el catálogo de Thyms, y al igual que el de 40 volúmenes, lo ideal es que sea utilizado unicamente por profesionales. Es una opción adecuada para decoloraciones donde se desean hasta cuatro tonos más claros, el cabello es grueso o casos donde el cabello está tinturado con un tono más oscuro del que se desea.

 

Estos son los diferentes tipos de concentración de lo activadores de color que Thyms tiene a tu disposición. Sin embargo, es necesario que conozcas para qué sirve cada activador de color y así utilices el más adecuado en tu procedimiento, pues un descuido o mal técnica puede generar daños significativos a tu pelo.

 

Recomendaciones para el uso de un activador de color

 

A la hora de aplicar tinturas para el cabello es necesario que tomes las medidas adecuadas para realizar el procedimiento, tanto para elegir el tipo de activador de color utilizar como la técnica que vas a implementar. Estas son las medidas que deberás tener presente:

 

 

• ¿Qué tipo de cabello tienes?, si tu cabello es muy delgado y no muy abundante, lo recomendable es usar un activador de bajo volumen, 10 para aplicar tinte, 20 para decoloraciones.

 

 

• El factor tiempo: debes saber que tanto en los procesos de coloración como en los de decoloración es muy importante estar pendiente del tiempo que transcurre con el producto en tu cabello. Si se llega a sobrepasar con un tinte puede que el tono no quede como desees, si es con decoloración puede que tu cabello se reseque e incluso se quiebre y se funda. El tiempo indicado en cada proceso se calcula dependiendo de los resultados esperados, por eso, lo recomendable es acudir a un profesional de la belleza.

 

 

• Contar con un profesional: si te decidiste por realizar el procedimiento de coloración tú misma, es importante contar con la asesoría de profesionales de la belleza, ya que son ellos quienes saben perfectamente cómo aplicar el activador de color adecuadamente. Si es decoloración, con mayor razón debes optar por un profesional.

 

 

• No olvides el post cuidado: los procesos capilares pueden llegar a ser muy abrasivos y generar daños como puntas quebradizas y hebras resecas. Lo ideal es que implementes una rutina con productos de post cuidado que ayuden a revitalizar tu cabello.

 

Sigue leyendo: Así es como se debe lavar el cabello después de un proceso de tintura

 

Ahora que ya sabes todo sobre los activadores de color, no esperes más para lucir el look que deseas. Anímate a darle la apariencia que deseas a tu melena con los productos profesionales de Thyms.

Nota tomada de:Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario