lunes, 5 de diciembre de 2022

Te contamos cómo cuidar del cabello rizado

 

No es un secreto para nadie que existen diferentes tipos de cabello y que cada uno requiere de cuidados especiales para poder brillar con todo su potencial. Por este motivo, la industria cosmética y de cuidado capilar ha diferenciado durante años las características que corresponden a cada tipología y han ayudado a que miles de hombres y mujeres encuentren su producto ideal. 

 

En la nota de hoy, con el objetivo de enfocarnos completamente en el pelo rizado, te contaremos todo lo que debes saber sobre este tipo de cabello, cómo puedes cuidarlo y qué recomendaciones debes seguir para sacarle un mayor potencial. Así que si te interesa aprender más al respecto, ¡te invitamos a que sigas leyendo! 

 

Características del cabello rizado

 

Antes de empezar a compartir contigo los consejos necesarios para cuidar el cabello crespo, primero es importante que sepas cómo identificarlo. De este modo, es más fácil que reconozcas tu tipología capilar y sepas si estos consejos aplican para ti. Por lo tanto, estas son algunas de las características por las que se reconoce el pelo rizado: 

 

- El cabello rizado tiende a enrollarse sobre sí mismo de forma apretada. 

 

- En estado húmedo, el cabello aún posee la habilidad de formar claras torciones en forma de espiral continua. 

 

- Tiene tendencia a un mayor volumen. 

 

- En caso de que el cabello se estire con las manos, después de soltarlo el rizo vuelve a su espiral inicial. 

 

¿Cómo cuidar el cabello rizado?

 

Ahora que ya sabes reconocer de forma clara que el cabello rizado es tu tipología principal, es momento de saber qué consejos debes seguir para cuidarlo correctamente. De esta forma, podrás identificar técnicas, cuidados y productos para pelo crespo diseñados para tus fibras capilares.  

 

- Usa productos especializados: es importante que al momento de comprar los productos para el cabello como champú, acondicionador, crema para peinar e hidratantes, te asegures de que están formulados para cabello rizado. Recuerda que además de su morfología, también varían factores como la humedad del cabello, su nivel de grasa, etc., por lo que debes ser sumamente cuidadoso de elegir lo que realmente necesitas.  

 

- Hidrata constantemente: es común que el cabello rizado, en el área de medios a puntas, requiera de mayor hidratación que los otros tipos de cabello. Por este motivo, te invitamos a que compres productos como mascarillas y óleos especialmente diseñados para hidratar tus hermosos rizos.  

 

- Trata tus fibras capilares con delicadeza: el cabello crespo es mucho más propenso al frizz y, por este motivo, resulta crucial que lo trates con mucho cuidado. No es recomendable utilizar toallas ásperas para secar tu cabello y siempre debes evitar frotamientos o roces excesivos. Recomendamos adquirir toallas exclusivas para secar tu cabello, que tengan fibras suaves y estén diseñadas para evitar daños.  

 

- Usa gorros satinados para dormir: si deseas mantener tus rizos armados y sin frizz, una buena forma de hacerlo es comprando gorros satinados para dormir. Lo único que debes hacer es acomodar tu cabello dentro del gorro, ajustarlo cómodamente y descansar. ¡A la mañana siguiente tu cabello estará perfecto! 

 

- Opta por secadores con difusor: si no deseas dejar que tu cabello se seque naturalmente, el uso de un secador con difusor y aire frío es una manera increíble de que tus rizos se vean mucho más armados, lindos y duren por más tiempo. Seca tu cabello de abajo hacia arriba y disfruta del hermoso look lucirás.  

 

¿Cómo peinar el cabello rizado?

 

Por último, además de seguir los consejos anteriores, también es de vital importancia que sepas cómo peinar el cabello crespo, ya que el proceso no resulta tan simple como en el caso de las fibras lisas u onduladas. Para hacerlo correctamente, debes: 

 

- Comprar un cepillo especializado para cabello crespo. Generalmente, estos peines tienen dientes especiales y separados que permiten desenredar el cabello en estado húmedo. 

 

- Utiliza cremas para peinar y aceites especiales para humectar las fibras capilares y que el proceso de desenredado en húmedo sea mucho más sencillo. 

 

- Forma bucles en tus dedos con cada mechón de cabello, uno por uno, para definir mejor su forma. De esta manera, cuando se seque el pelo, verás mucho más prolijo el acabo del rizo. 

 

Te invitamos a conocer nuestros tratamientos capilares

 

Esperamos que esta información te resulte de gran utilidad para cuidar de tu cabello rizado y que de ahora en adelante solo uses productos específicamente diseñados para su correcto manejo. En caso de que te interese conocer más sobre productos capilares, tintes para el cabello o tratamientos, te invitamos a que visites nuestra página web y revises nuestro catálogo. 


En Thyms llevamos años cuidando la salud capilar de los colombianos y por eso contamos con fórmulas de la más alta calidad. No importa si tu cabello es largo, corto, liso, crespo, seco o graso, nosotros te brindamos los productos necesarios para que siempre luzca increíble. No lo pienses más, ¡conoce sobre nuestra marca!


Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario