martes, 14 de junio de 2022

Cómo hacer un cambio de look

Cambiar de look es algo que toda mujer necesita en algún momento de su vida, esto no solo te permitirá lucir diferente, renovada y única, también influirá positivamente en tu autoestima. Te invitamos a poner en práctica los consejos que Thyms tiene para ti en esta nota para que tu cambio de look sea todo un éxito. 


Si hoy en día te encuentras en una crisis existencial de la que sientes que nada ni nadie te puede sacar o tienes la sensación de que tu cabello y tu look en general ya no corresponden ni a tu personalidad ni a la imagen que quieres proyectar, ¡prepárate! Ha llegado el momento de darle un giro a tu vida a través de un cambio de estilo total. 

 

¿Estás lista para la transformación? No lo pienses más, en esta nota Thyms te comparte todos los argumentos y ventajas que traen consigo los cambios de imagen. 

 

¿Por qué cambiar de look?

 

Aunque parezca un mito del pasado, nuestro cabello y look en general sin duda siguen teniendo la capacidad de influir (de manera positiva o negativa) en cómo nos sentimos y desarrollamos durante nuestro día a día. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yale en conjunto con Pantene, cuando nos sentimos seguras respecto a nuestro cabello, esa confianza se ve automáticamente reflejada en cómo actuamos y en cómo nos sentimos frente a nuestras aptitudes y destrezas.

 

Además, durante esta investigación, que incluyó a 4.000 mujeres de once países diferentes, también se determinó que el pelo cumple un papel fundamental en nuestra vida debido a las implicaciones sociológicas que este ofrece. Según el estudio, un día de “cabello rebelde” hace que la persona se sienta insegura, menos sociable y con una autoestima más baja, hecho que disminuirá de forma significativa sus habilidades para relacionarse con los que la rodean. 

 

No obstante, los efectos negativos que surgen cuando no nos sentimos seguros sobre nuestro cabello no solo afectan a las mujeres. Una investigación efectuada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos (NCBI), determinó que, más del 70% de los hombres piensan que el cabello es una parte crucial de su imagen. 

 

Teniendo en cuenta todo lo anterior, si tu perspectiva respecto a tu imagen ya no es lo de antes, anímate a transformarla y opta por un nuevo look. Con un cambio de estilo no solamente te olvidarás de muchas inseguridades, sino también tendrás la oportunidad de darle un giro de 180 grados a tu vida. Ten presente que un proceso como este es sinónimo de renovación tanto interior como exterior, por lo cual acciones tan simples como cambiar tu corte u optar por decoloraciones para el cabello, pueden convertirse en catalizadores de nuevos pensamientos y emociones positivas.

 

¿Cómo hacer un cambio de look con el color de tu cabello?

 

Cambio de look

 

Al momento de realizarte un cambio de look enfocado en renovar o modificar el color de tu pelo, son muchas las alternativas que tienes disponible. A continuación te compartimos algunas de ellas:

 

- Si tu cabello está teñido, tienes la opción de oscurecerlo tantos tonos como quieras; no obstante, recuerda que, de acuerdo con las reglas de la colorimetría, no podrás aclararlo a menos de que uses otros productos químicos, como removedores de color, para primero anular el pigmento que tienes actualmente y luego proceder a aplicar el nuevo tinte.

 

- Por otro lado, si tu cabello es rubio o castaño claro y lo que deseas es seguir las tendencias de moda actual, puedes aplicar un aclarante y de este modo lograr el tan soñado rubio platino. 

 

- Si lo que buscas es resaltar entre la multitud con un vibrante color rojo, si tienes el cabello negro puedes cumplir fácilmente este sueño, incluso sin necesidad de decolorarlo. El procedimiento para lograr ese rojo soñado dependerá del tinte que emplees y del tipo de cabello que tengas (teñido o natural).

 

Ahora bien, si ahora tu pregunta es cómo escoger el color de cabello correcto, algunos expertos recomiendan prestar atención a tu tono de piel (blanca, trigueña, oscura, etc.), a tu tipo de cabello (liso, ondulado, crespo), y al estado y aspecto actual de tu pelo (teñido, deshidratado, opaco, saludable, entre otros).

 

Es fundamental tener presentes estos elementos, ya que está comprobado que influyen de manera determinante durante la elección de los colores de tintes que más te pueden favorecer. Si no eres experta en el uso de tintes o productos químicos para el cabello y no sabes qué colores te favorecen más, no dudes en acudir a un estilista profesional. Ellos no solo te asesorarán, sino también, gracias a su experiencia, te podrán brindar la mejor ayuda para tu cambio de imagen

 

Si lograste definir concienzudamente estos tres ámbitos, ahora puedes pasar a la parte divertida: ¡elegir el tono que más te guste! Si optas por marcas de tinte que te ofrecen seguridad y calidad, no tienes que preocuparte por el daño a tu cabello o por la posibilidad de no encontrar tu tono ideal. Por ejemplo, gracias a la variada gama de colores Thyms te podemos garantizar, sin ninguna duda, que no tendrás inconvenientes para hallar tu tono de tinte soñado.

 

Consejos para escoger tu cambio de look

 

Logra cambio de look

 

En el momento en que te sientas lista para darle un giro a tu vida a través de una nueva imagen, seguro una de las primeras preguntas que digitarás en tu buscador será “cómo cambiar de look sin fracasar en el intento”. Para que no tengas ningún problema para llevar a cabo esta transformación, te compartimos los siguientes consejos: 

 

1. Escoge un corte de cabello que se adapte a la forma de tu rostro: Dependiendo de tu tipo de rostro (redondo, ovalado, cuadrado, triangular, corazón, etc.), existen algunos cortes específicos con los cuales puedes realzar tus facciones. Por ejemplo, para las personas que tienen rostro redondo les favorecen cortes tipo bob o pixie con los que pueden generar ángulos que estilicen su forma. 

 

2. Elige un tono de tintura de acuerdo con tu piel y con tus ojos: Recuerda que para lograr un look natural y perfecto, en el mercado se encuentran disponibles alternativas especiales que se ajustan a tu tipo de piel, el color de tus ojos y al estilo de tus cejas. No subestimes el impacto que puedes generar si escoges la opción más acorde con tus facciones.

 

3. Presta atención a tu tipo de cabello:  Ten presente que no todos los cabellos son iguales, desde la forma hasta el tipo de cuero cabelludo pueden influir a la hora de encontrar tu look ideal. Por lo que busca siempre tener un corte perfecto que se adapte a la textura de pelo y a las necesidades que este tenga.

 

Ahora bien, ya que comprendes los efectos que tu cabello e imagen pueden llegar a generar dentro de tu rutina diaria, ¡no lo dudes más y completa esa transformación que tanto deseas! Recuerda que con un corte de pelo o un cambio de color podemos lograr darle un giro total a nuestro look.

 

Así que no lo pienses durante más tiempo, confía en nuestra experticia y en líneas de producto como tinte Leale, con los cuales te garantizamos podrás gozar de la cobertura y fijación que estás buscando para tinte de cabello. 


Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario