El proceso de decoloración puede exponer a tu cabello a sufrir daños, en muchos casos, irreparables, es por esto que es muy importante tener en cuenta tips para que tu pelo esté lo más sano posible luego de someterlo a un cambio drástico de tono. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Un cambio de look puede implicar muchas cosas: un corte diferente, la aplicación de un nuevo color, regresar a tu tono original, entre muchas otras cosas. Quizá, la forma más sencilla de realizar una transformación es cuando el pelo no ha sufrido ningún cambio o coloración. Sin embargo, en algunos casos, para poder aplicar ciertas tonalidades es necesario quitar el tinte del cabello.
Aunque la decoloración para el cabello es una técnica que ayuda a retirar color o aclarar el pelo, esta puede ser dañina. Por eso, si quieres saber cómo retirar la tintura del cabello sin maltratarlo, existe una alternativa que te va a gustar mucho, ¡el shampoo extractor de color!
¿Por qué se maltrata el cabello al tinturarlo?
Para cambiar el tono del cabello, generalmente se utilizan tintes químicos que tienen la capacidad de alterar la estructura capilar e ingresar a la capa media del pelo (también conocida como córtex), ya que es allí donde se aloja la melanina. Este proceso, si bien permite que la coloración cambie de tono, puede generar algunos daños debido a la alteración del contenido acuoso del pelo, que aumenta la porosidad del pelo y genera deshidratación y debilitación.
Por eso, en caso de que estés buscando un cambio de look un poco más sútil, es recomendable que optes por tinte sin amoniaco o tintes para el cabello elaborados con ingredientes naturales.
Además de los tintes, algunas otras situaciones que pueden generar que tu cabello resulte maltratado, son:
- Uso excesivo de calor en el pelo.
- Decoloraciones muy seguidas.
- La falta de cuidados e hidratación en el cabello.
- Mal uso de los productos de venta libre para tinturarse el pelo.
Técnica recomendada para evitar maltratar tu cabello al decolorarlo
Una de las técnicas para despintar pelo, además de la decoloración, consiste en utilizar un shampoo que esté específicamente diseñado para hacer lavados de color. Si bien es recomendable asesorarse de un profesional, a continuación te compartimos algunos consejos de cómo se puede utilizar este producto:
- Primero, lee muy bien las instrucciones y cuidados que señala el envase. Recuerda que cada producto funciona de forma diferente y es necesario tener en cuenta las recomendaciones previas.
- Aplica en tu cabello el shampoo según el tiempo indicado en el envase y luego retirarlo con agua caliente, lo más caliente posible sin hacerte daño, para dilatar la cutícula del cuero cabelludo. Con este shampoo puedes hacerte varias aplicaciones y de manera natural ir aclarando el cabello hasta quedar rubia.
- Al finalizar este lavado de decoloración, siempre es recomendable hidratarse muy bien el cabello. Por eso, recomendamos un tratamiento capilar o ampolleta de keratina o colágeno para hidratar, especialmente de medios a puntas.
En caso tal de que quieras volver a tinturar tu cabello el mismo día de la decoloración, es recomendable que utilices un tinte sin amoniaco para evitar el maltrato y que no utilices acondicionador, ya que esto ayuda a que la porosidad del pelo absorba mejor el color deseado. ¡Te aseguramos que durará mucho más tiempo!
Recuerda que para mantener tu cabello sano y hermoso debes aplicar tratamientos y productos para la correcta hidratación. También es importante que, en caso de tener el cabello tinturado, optes por productos que sean específicamente diseñados para cada una de tus necesidades.
En Thyms puedes encontrar los mejores productos para el cabello. No importa si estás buscando decolorar tu cabello, cambiar de color o buscar alternativas que te permitan mantener la sedosidad de tu cabellera, ¡con nosotros puedes buscar el producto que mejor se adapte a tus necesidades!
Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello
No hay comentarios:
Publicar un comentario