jueves, 24 de junio de 2021

Cabello negro: todo lo que debes saber


El cabello negro es un tipo de color que puedes obtener con tintes de Thyms, un color que permite que tu cabello luzca radiante por su brillo y elegancia. La tonalidad negra siempre luce bien en todo tipo de piel y tiene ventajas que te explicaremos en la siguiente nota.


En la región en la que estamos, es común encontrar muchas cabelleras de color negro o también en castaños muy oscuros, todos sin la necesidad de pasar por tintes que ayuden a darle esa tonalidad. Sin embargo, estos son unos de los colores por los cuales se tienen más dudas a la hora de aplicar, pero a su vez, uno de los más codiciados por muchas; por eso el día de hoy estamos dispuestos a aclarar muchas dudas sobre los cabellos negros, ¿estás lista?

 

Las ventajas de contar con un cabello en esta tonalidad

 

Muchas nacen con un privilegiado cabello oscuro y brillante sin necesidad de pasar por tintes de pelo para que te acerquen a esta tonalidad; si quieres conocer más beneficios de tener así el cabello, continúa leyendo.

 

1. Su protagonismo es gracias a su elegancia, además que a pesar de que no es un color “diferente” o que seguramente no pasó por una decoloración para el cabello, así que cuando su cuidado es el mejor, podrá robar muchas miradas.

 

2. Al igual que pasa con la ropa y los accesorios, los tinturas de color negro te combinarán con cualquier estilo y realzará y adelgazará tus facciones.

 

3. ¿Al describirte te consideras una persona clásica y conservadora? Entonces los mejores tintes para el cabello para ti serán de las tonalidades castañas oscuras o negras.

 

4. Y para cerrar con broche de oro, no tendrás por qué preocuparte por si este color no irá bien con tu tono de piel porque su mayor ventaja es que... ¡Va con todas las tonalidades de piel! Solo deberás encontrar el color adecuado para ti.

 

Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que tiene aplicarte un tinte con o sin amoníaco de color negro, no es la mejor opción para aquellas que les gusta cambiar de estilo de manera constante, ya que cambiar de una coloración negra a otra tonalidad es un proceso complejo que puede maltratar la fibra capilar. 

 

¿Por qué? El color negro, sin importar las diferentes marcas de tintes, los pigmentos se adhieren con mucha fuerza al las hebras; entonces, si estás acostumbrada a  realizarte constantes decoloraciones para el cabello, deberás saber que entre más oscuro sea el color, podrá ser mucho más difícil removerlo.

 

¿Cómo cuidar el cabello negro?

 

Hay muchas formas de abordar el cuidado del cabello negro largo o corto, y aquellas que protegen contra el daño y agregan humedad pueden mantener saludable el cabello frágil o seco. Si estos problemas son inquietudes, una persona puede intentar:

 

• Lavado semanal

 

La Academia Estadounidense de Dermatología (AAD) recomienda lavar el cabello muy enrollado una vez a la semana o menos. Lavarse con más frecuencia puede eliminar los productos para el cuidado y algo de sebo, lo que posiblemente reseque el cuero cabelludo y el cabello.

 

Las personas con afecciones del cuero cabelludo, como dermatitis seborreica o caspa, pueden necesitar lavarse el cabello con más frecuencia. Un dermatólogo puede recomendar lavarse dos veces por semana, por ejemplo.

 

La elección del champú también es importante. Algunos champús anticaspa y regulares contienen ingredientes agresivos, como sulfatos, que pueden retirar aceites naturales y resecan el cabello, lo que hace que sea más difícil de peinar y más probable que se rompa.

 

Busca champús suaves e hidratantes y usa un acondicionador con cada lavado, asegurándote de que el acondicionador cubra las puntas del cabello. Mientras te lavas, masajea suavemente el cuero cabelludo y secalo con una toalla, en lugar de frotarlo.

 

• Acondicionamiento profundo

 

Además de usar un acondicionador con cada lavado, trata de probar un acondicionamiento profundo o un tratamiento con aceite una o dos veces al mes. Esto agrega humedad al cabello.

 

Después del champú, aplica un acondicionador profundo o un aceite natural, como la jojoba, en el cabello y el cuero cabelludo. Envuelve el cabello en una toalla tibia y déjalo durante 30 minutos.

 

Cuando uses un aceite, elige uno que se derrita a la temperatura corporal. Esto evita la necesidad de calentar el aceite con anticipación.

 

Es posible que necesites experimentar para encontrar el aceite adecuado para tu cabello, pero algunas opciones incluyen: aceite de jojoba, manteca de karité o aceite de manteca de karité y aceite de Emu.

 

• Peinarse mientras el cabello está mojado

 

El cabello rizado se puede enredar fácilmente, lo que lo hace propenso a romperse al cepillarse. Por este motivo, es mejor no peinar el cabello texturizado cuando esté seco. Por el contrario:

 

- Aplica una crema hidratante o un acondicionador sin enjuague mientras el cabello está húmedo.

 

- Divide el cabello en secciones.

 

- Cepilla cada sección con un peine de dientes anchos o desenredantes, con movimientos suaves y enfocándote primero en las puntas del cabello.

 

- Mueve gradualmente hacia arriba el tallo del cabello hasta que se desenrede cada sección.

 

Adicionalmente, reduce la fricción mientras duermes. El movimiento durante el sueño puede frotar el cabello y causar daños. y algunas telas pueden absorber la humedad del cabello y el cuero cabelludo. Para evitar estos problemas, puedes: 

 

- Quitarte las bandas de mano apretadas antes de acostarte.

 

- Usar una envoltura para el cabello suave, de seda o satinada para reducir la fricción.

 

- Utilice una funda de almohada de seda o satén.

 

¿Cómo puedes elegir el tono ideal para ti?

 

Si eres de las que tienes las venas de color moradas o azules, entonces tu piel es de tonalidades frías, el negro azulado será una excelente opción. Ahora si tus venas las puedes ver de color verde o verde con inclinación al azul, tienes una tonalidad cálida; es recomendable es tintes castaños oscuros.

 

La tonalidad negra simple, luce muy bien en las tonalidades de piel cafés claras, sobre todo en aquellas que tienen ojos oscuros, café o casi azules. Si por último, tu color de piel es morena oscura, evita el efecto uniforme al aplicar tinturas del mismo color, preferiblemente utiliza los castaños de las cartas de color de tintes

 

Encuentra en Thyms Colombia una amplia variedad de tonalidades en nuestros tintes... ¡Tenemos una para cada personalidad! Además, también garantizamos la salud perfecta para tu cabello.


Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario