miércoles, 3 de junio de 2020

6 cosas que puedes hacer con tu cabello durante la cuarentena


Durante este tiempo en cuarentena, ¿por qué no aprovechar para cuidar tu cabello e intentar nuevos estilos? El día de hoy, Thyms te cuenta cómo iniciar una rutina más saludable para tu melena y te anima a intentar algo diferente con ella.

Con los salones de belleza cerrados, estamos obligadas a aprender a hacer nuestras propias manicuras, cuidado del cabello e incluso trabajos de tinte durante la cuarentena. Es posible que desee evitar la necesidad de cortar nuevas explosiones, pero una cosa que puede hacer sin riesgos es una máscara para el cabello.

1. No lo laves todos los días


Lavar tu cabello todos los días es un no general porque tiende a secar tu cuero cabelludo y hace que las fibras sean más frágiles, pero algunas personas sienten que tienen que lavarse cuando tienen trabajo o actividades sociales todos los días. Esta cuarentena es el momento perfecto para tomarte un descanso del lavado constante para que tu cabello pueda recuperarse.

Si has estado lavando con shampoo todos los días durante un tiempo, probablemente será bastante grasoso al principio. Deja que tu cuero cabelludo encuentre un nuevo equilibrio lavándolo solo dos o tres veces por semana. Pronto podrás pasar días entre lavados sin que se vuelva muy grasoso porque tu cuero cabelludo no necesita producir tanto aceite cuando no lo estás despojando todos los días.

2. Déjalo crecer


¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza dejar que te crezca el pelo? Para muchos de los que lo han hecho, el período más difícil es esa etapa "intermedia". Dado que probablemente estarás en casa en los próximos días, o incluso semanas, ¿por qué no aprovecharlo al máximo y pasar por esta fase intermedia en la comodidad de tu hogar? De esta manera, puedes dejar crecer libremente tu cabello y disfrutarlo largo una vez que finalice la cuarentena.

3. No lo manipules en exceso


Evita recogerte el cabello en peinados o estilos ajustados de alta manipulación todos los días. Si no vas a ir a ningún lado, déjalo solo para hacer lo suyo.

4. Prueba nuevos peinados


Ahora es el momento de probar esos peinados que siempre has querido hacerte y por tiempo no has logrado tener la técnica adecuada. Mira tutoriales para aprender a trenzar tu cabello o prueba cambiar la parte del cabello de un lado a otro, o incluso experimentar con una cola de caballo alta.

Diviértete con las pelucas y trata de meterte el cabello debajo de la nuca con horquillas para un corte corto. Complementa tu melena con una bufanda de seda, clips vintage, pasadores brillantes, cintas para el pelo coloridas, vides de flores o un turbante bohemio.

5. Acondiciona profundamente tu cabello


Muchas de nosotras nos quejamos de que no tenemos suficiente tiempo para acondicionar nuestro cabello adecuadamente. Bueno, ahora es el momento. ¿Quién quiere cabello seco, quebradizo y quebrado en medio de toda esta locura? comienza por conocer cuál es la estructura de tu cabello y ver qué funciona para ti. Siéntete libre de agregar aceites livianos como semillas de uva, almendras o argán para mayor humedad.

6. Aléjate del calor


Mientras nos aislamos, ahora es un buen momento para que tu cabello descanse del peinado a alta temperatura. Deje que tu melena se seque al aire después del lavado tanto como sea posible y olvídate de las planchas y rizadores durante unas semanas para darle la oportunidad de recuperarse de todo el daño del peinado con calor.

Estar en casa es la oportunidad perfecta para dedicarle tiempo a un elemento muy importante de tu apariencia: tu cabello. Así, cuando vuelvas a tus actividades normales de estudio o trabajo sorprenderás con la mejor melena de todas.

Para lograrlo, encuentra en Thyms los productos ideales para cuidar tu cabello. Desde cartas de color de tinte de las mejores marcas y tratamientos hasta productos post-cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario