martes, 7 de abril de 2020

¿Cómo cuidar tu salud y prevenir el coronavirus en casa?


Estando en casa es la manera más eficiente de cuidarte y cuidar a los demás del COVID-19, por eso, hoy te damos algunas recomendaciones que debes tener presentes en este tiempo de cuarentena para que no descuides tu salud.


Sabemos que para ti es importante cuidarte, por eso, buscas y utilizas los mejores productos y técnicas de belleza para mantenerte hermosa. De la misma forma, es importante que protejas tu salud. Recuerda que si tu cuerpo está saludable tu semblante, cabello y cuerpo lo evidenciaran.

Estamos viviendo una situación de emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus, por eso, en este momento, es mucho más importante cuidar tu salud y la de tu familia al quedarse en casa.

No podemos controlar lo que está pasando, pero podemos intentar controlar la forma en la que reaccionamos a la situación. Es responsabilidad de todos ayudar a combatir la propagación del virus tomando todas las medidas preventivas que nos recomienda el Gobierno y las entidades sanitarias.

Mantén tu seguridad y tranquilidad siguiendo estas recomendaciones para cuidarte en casa:

¿Cómo protegerte del coronavirus (COVID-19)?


Con la situación de COVID-19 cambiando todos los días, puedes mantenerte tranquila, saludable y preparada con estos simples consejos:

• Lávate las manos regularmente


Lávate las manos cada dos o tres horas, utilizando técnicas adecuadas. Usa mucho jabón y agua caliente y asegúrate de frotar vigorosamente durante 20 a 30 segundos.

• Limpia tu entorno


Intenta mantener un espacio limpio. Usa toallitas desinfectantes en mesas, superficies de cocina, escritorios, teléfonos y cualquier otra cosa que toques con frecuencia.

• Mántente alejado de las áreas comunes cuando puedas


Evita tocar las superficies comúnmente compartidas, como pomos de puertas de baños, mostradores de cocina o barandas de escaleras, tanto como sea posible.

• No te toques la cara con las manos sucias


Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca siempre que sea posible.

Hábitos para subir tus defensas


• Toma mucha agua para estimular tu sistema inmunológico.

• No te quedes quieta, ejercítate en tu casa. Esto ayuda a generar adrenalina y a aumentar tus defensas.

• Descansa conscientemente para tener un sueño reparador y así aumentar la concentración de glóbulos blancos.

• Come más cítricos que ayudan a producir glóbulos blancos, espinaca que contiene vitamina C y antioxidantes que fortalecen el sistema inmune, y frutos secos que son ricos en vitamina E, lo que estimula la producción de antioxidantes.

No olvides que no puedes descuidar la rutina diaria para mantener tu cabello saludable, así como unos buenos hábitos se reflejan en cada hebra de tu melena, reforzar con tratamientos para el cabello una vez a la semana es necesario.

Tips para entrar a tu casa y no contaminarla


Tu casa es el lugar más seguro en el que puedes estar, es por eso que durante esta cuarentena el Gobierno ha decretado aislamiento en nuestros hogares. No sabemos cuánto tiempo durará la situación por lo que tenemos que estar preparados para actuar de la mejor manera.

Ya sea que termine la cuarentena o sigamos en aislamiento, estas son algunas de las recomendaciones que debemos seguir.

• No toques nada hasta que te laves bien las manos.

• Deja en la entrada todos los objetos que traigas para después limpiarlos con agua, jabón y luego alcohol.

• Quítate la ropa con la estabas en la calle y lávala lo antes posible.

• Báñate y limpia las partes que estuvieron más expuestas.

Si tienes que salir, cuando vuelvas a tu casa, por favor cuídate mucho y cuida a los demás tomando las medidas preventivas. Prevenir la propagación del virus es responsabilidad de todos y con algunas medidas preventivas podemos lograrlo.

Apoyándonos entre todos lograremos superar esta situación. Recuerda que tu casa es el lugar más seguro. Por eso, en Thyms te acompañamos con los mejores tips y consejos para protegerte desde tu hogar y cuidar tu cabello. #MeCuidoEnCasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario