jueves, 19 de enero de 2012

Tips para mantener el color

Después de la aplicación de tintes, para que su cabello no se maltrate con retoques y el color permanezca intacto por varios meses, es necesario que siga algunos consejos que le ayudarán a lograr tal propósito.

Asegúrese de usar tintes de pelo que sean permanentes, porque los pigmentos penetran directamente la raíz del pelo y el color se fija en la corteza; las tinturas temporales se van con la primera lavada y las semipermanentes tienen una duración de 6 a 8 semanas.

En el momento de usar tintes para el cabello, hágalo sin que el cabello esté muy sucio o limpio, evite usar cualquier mascarilla capilar días próximos a la tintura, mucho menos use gel fijador, laca o silicona, porque estos productos no permiten que la coloración se adhiera.

El champú y los tratamientos para el cabello tinturado refuerzan la fijación de los tintes porque cierran la cutícula del pelo, así se previene la perdida de color antes de los 4 o 5 meses.


Otros tips para mantener la coloración para el cabello son: lavarlo con agua tibia o fría y poca exposición al sol o cloro de la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario