viernes, 13 de septiembre de 2019

Los alimentos que más beneficios le aportan a tu cabello




Una alimentación rica en vitaminas y nutrientes ayudan a que tu cabello luzca fuerte y sano. Conoce qué incluir en tu dieta para aprovechar más beneficios.


Los alimentos que consumimos son un factor importantísimo para la salud general de nuestro cuerpo, por ello, no debemos olvidar que juegan un papel fundamental en el cuidado de nuestro cabello. Cuando te aplicas tinte sin amoniaco o con él, el cabello necesita nutrientes especiales para mantenerse fuerte, las células que componen cada hebra de cabello requieren de un suplemento de nutrientes claves de forma regular, los cuales pueden ser en gran parte suministrados por una dieta adecuada.

Si quieres fortalecer y maximizar el crecimiento de tu melena, un tratamiento para el cabello debe ser complementado con el correcto balance de los siguientes nutrientes incluyendo proteínas, vitaminas y minerales que harán que cada hebra luzca brillante, fuerte y saludable.

Proteínas de alta calidad


Los tintes, el lavado, el secador, la plancha y los peinados, todos tienen un efecto en tu cabello y como está formado en gran parte de proteína –también llamada queratina–, entonces debes asegurarte de incluir la suficiente en tu dieta para que este crezca fuerte y saludable. De lo contrario tu cabello se volverá seco, frágil y quebradizo, y en los casos más extremos puede resultar en un crecimiento restringido o incluso en la caída del cabello.

Las carnes y los pescados son una fuente importante de proteínas que tienen una función reparadora y estimulan el crecimiento, además, el pescado en especial aporta omega 3 que ayuda a la formación de membranas celulares. Elige pollo, pavo, lácteos y huevos junto con  legumbres y nueces.

Aguacate


Seguramente has notado que últimamente el aguacate hace parte de los ingredientes claves de los tratamientos caseros para el cabello, esto se debe a que es un alimento altamente beneficioso porque aporta gran cantidad de ácidos grasos. No basta solo con aplicarlo en tu melena, sino que consumiéndolo regularmente obtendrás resultados mucho más poderosos.

Adicionalmente, el aguacate es particularmente rico en la vitamina antioxidante E, la cual ayuda a combatir el estrés oxidativo.

Frutas tropicales


Las frutas frescas como la guayaba, papaya y los cítricos están cargados de un cóctel de nutrientes que soportan el crecimiento de tu cabello, como la vitamina C. De hecho, una taza de guayaba contiene 4 veces el valor recomendado de las vitaminas que necesitas para estar saludable, entonces imagina el beneficio que puede significar para tu cabellera.

Granos integrales


Los cereales fortificados y los granos integrales son excelentes fuentes de zinc, vitamina E, vitamina D y varias vitaminas del tipo B. Esta última, también llamada biotina es la encargada de aportar el brillo a tu cabello y evitar su caída.

Aceite de oliva


El aceite de oliva es uno de los tratamientos naturales para el cabello más recomendados por los estilistas debido a que ayuda a prevenir la debilidad del cabello y a nutrirlo. Además, si aparte de aplicarlo como mascarilla lo incluyes en tu dieta tendrás beneficios en tus uñas.

Como parte de una dieta equilibrada, estos alimentos ayudarán a que tu cabello crezca largo y fuerte, pero sobre todo saludable, maximizando el ciclo de crecimiento y minimizando la fase de caída. Por lo tanto, hacer un esfuerzo para incluir la mayor cantidad posible de estos alimentos a tu régimen alimenticio es la mejor manera de tener un cabello envidiable.

Recuerda que la clave es lograr un equilibrio general y no olvides utilizar Óleo Capilar Thyms el que repara las puntas abiertas, fomenta el crecimiento y previene la pérdida de cabello.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario