martes, 22 de enero de 2019



Decolorar el cabello de una manera inadecuada puede causarle un daño al cabello irreparable. En Thyms te damos los 3 mejores consejos para no causarle tanto daño a tu cabello cuando lo decolores; primero debes aplicarte una mascarilla antes de tinturarlo, después debes acelerar la decoloración con bicarbonato de sodio y aceite de coco o almendra, y por ultimo una infusión de manzanilla cuando salgas al sol, te lo contamos más específico en la siguiente nota.

¿Te gusta aplicarte muchos tintes para el cabello para tener cambios constantes de look? ¿Definitivamente prefieres hacer esta tarea en casa? El proceso de decoloración es fundamental para que muchas de las tinturas más osadas de las cartas de color luzcan de la mejor manera y por eso en Thyms queremos ayudarte.


Sabemos que una de las mayores dudas a la hora de aplicar tintes de pelo comienzan por la decoloración: ¿cómo hacerlo? ¿Cuál es la mejor manera? ¿Hay trucos? Tenemos la respuesta a todas tus preguntas y por eso te ofreceremos las mejores opciones para dañarlo lo menos posible ¡toma nota!

Realiza tu decoloración en casa sin problema

Unas vez tengas elegidas las diferentes opciones de tintes para el cabello, puedes empezar este proceso como lo haría un profesional teniendo a la mano tu polvo decolorante y agua oxigenada de 10 –siendo este el menos agresivo–, 20 o 30 volúmenes –siendo esta la más fuerte para tu cabello–, el cual deberás elegir según tu caso en particular. No temas en preguntar a expertos sobre cuál es la mejor opción.

¡Manos a la obra! Te daremos unos tips para que lo logres suavizar este método y sin mucha preocupación desde tu casa y alcances el tono de tinte deseado:

1.      Antes de realizar la tinturación de cabello realizaremos una especie de mascarilla o shampoo para decolorarlo. Haz una mezcla de tu agua de 10 o 20 volúmenes, polvo decolorante, shampoo neutro o mascarilla hidratante y un poquito de agua; esta mezcla puedes dejarla por máximo 25 minutos durante el momento de tu ducha, mientras masajeas constantemente. Lograrás aclarar entre 1 o 2 tonos.

2.      El bicarbonato de sodio es un acelerador de la decoloración y por eso algunos profesionales lo utilizan. Mezcla tu agua oxigenada del volumen de tu elección, polvo decolorante, una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de aceite de almendra o coco. Podrás aplicarlo como si fuera algún tinte para el cabello, y dejarlo actuar entre 15 o 20 minutos.

3.      Este último tip quizás lo hayas aplicado o escuchado, se trata de la maravillosa manzanilla o camomila. Coloca en un dosificador una infusión de manzanilla y aplícalo cada vez que salgas al sol. Poco a poco lograrás ver un pequeño cambio, deberás tener paciencia porque es progresivo y necesita constancia, funcionará más en cabello rubio claros u oscuros.

Debes tener en cuenta que...

Si quieres que todo salga como esperabas estas son las recomendaciones que debes tener en cuenta:

       Aplica aceite de medias a puntas de tu cabello una noche antes para que no sea tan agresivo para tu cabello este procedimiento.
        Siempre será mejor y más fácil decolorar un cabello natural que uno tinturado.
     No creas que al decolorar tu cabello quedará del tono deseado, en muchas ocasiones deberás matificarlo o aplicar tu tinte sin amoníaco o con amoníaco a elección.
        Recomendamos no aclarar más de dos tonos de inmediato, sino podrías dañarlo y resecarlo.
       Lo mejor es aplicar la decoloración de puntas hacia las raíces porque por el contrario, lograrías tener dos tonos en tu cabello.
      Una vez decolorado requiere mayor atención y utilización de un tratamiento capilar que lo hidrate.

En Thyms contamos con cada uno de los elementos que puedes necesitar para realizar la decoloración de tu cabello. Conoce cada uno de los productos que tenemos para ti y no dudes en preguntar por ellos en las tiendas de productos de belleza ¡pregunta por nosotros!

Articulo tomado de THYMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario