martes, 28 de junio de 2016

Cómo funciona cada tipo de tintura para el cabello

Cómo funciona cada tipo de tintura para el cabello
¿Sabes cómo funcionan los tintes¿Cómo pueden afectar o beneficiar tu cabello? Es importante que te enteres para que escojas la opción correcta de tintura cuando decidas realizar un cambio de look.

El pigmento natural de tu pelo se denomina melanina y este se encuentra en la corteza de tu cabello, la cual está conformada por células alineadas a lo largo de tu fibra capilar. Por esta razón, la coloración ocurre en la corteza porque se afecta directamente el pigmento natural de tu cabello.

Los tinturas semi permanentes tienden a revestir cada mechón con color, o bien, los tintes para el cabello permanente penetran en cada cutícula capilar, ingresando en la corteza y adhiriéndose al pelo. El primero tiende a desvanecerse con el lavado de tu melena, mientras que el segundo, te otorgará permanencia y mayor durabilidad. Sin embargo y debido al crecimiento del mismo, el color siempre se expone a perder intensidad a medida que pasa el tiempo.

Hasta este punto ya debes saber que hay tantos tipos de tintes de pelo que se adaptarán a la cantidad y variedad de cabellos: rizados o lacios, finos o gruesos, rubios o negros.


Te puede interesar saber cuál es el color que más te favorece.



¿Cómo funciona el tinte permanente?

Este tipo de tintura actúa desde el exterior hacia el interior, penetrando a cada cutícula capilar, ingresando a la corteza de tu cabello y posteriormente, se adhiere. Durante el proceso,se debe realizar una decoloración para el cabello que consiste en eliminar parte o la totalidad de tu color natural con el objetivo que obtengas el color deseado.

El tinte permanente te ofrece una cobertura de canas al 100 por ciento, puede aclarar tu cabello hasta 2 niveles, además, permite cambios de colores sutiles. No me importante, es que dura más que los productos para teñido directo. En Thyms te recomendamos que realices la aplicación a las raíces cada 4 o 6 semanas para evitar los crecimientos (raíces).


¿Cómo funciona el tinte semi permanente?


Esta tintura añade de manera sutil moléculas de color a las capas de la cutícula capilar. Dura de 6 a 8 lavadas y durante este tiempo la cutícula se levanta y deja escapar el color. Este es un tinte sin amoniaco no peróxido y no decolora el pigmento natural de tu pelo. Lee el aspecto tan natural que te ofrecen las tinturas de este tipo.


¿Cómo funcionan los decolorantes para el pelo?


Los decolorantes o aclaradores de cabello son los perfectos e ideales para que cabellos oscuros y difíciles de tinturar tomen una tonalidad clara y diferente. Las características principales es que ofrecen un cambio de color de hasta 3 tonos y en los crecimientos de 4. Adicionalmente, la decoloración fuera del cuero cabelludo puede aclarar hasta 5 niveles.

Ahora bien para que logres el resultado que esperas, lo mejor es que consultes a expertos en el sector que te orienten y aconsejen. En Thyms te damos a conocer cómo funcionan los tintes para que sepas qué medidas tomar y que puedes hacer cuando quieras realizar un cambio en tu vida. ¡Anímate! Llegó el momento de teñirte tu cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario