jueves, 13 de agosto de 2015

¿Sabes qué causa la aparición de las canas?

Causas de la aparición de las canas
Tanto hombres como mujeres, sufrimos por la aparición de la primera cana, que en muchos casos nos indica que estamos llegando a una edad madura o simplemente están ocurriendo grandes cambios en nuestro cabello. Siempre hemos relacionado que las canas o pelo blanco, tiene origen en la edad adulta como la de nuestros abuelos; pero en muchos casos no tienen que ver los años para que el pelo se vuelva gris.

La decoloración del cabello ocurre cuando hay acumulación de peróxido de hidrógeno causado por el desgaste de los folículos pilosos, lo que causa un bloqueo de la síntesis de la melanina, la cual es la encargada de dar color al cabello.


¿Por qué ocurre?


A diferencia de lo que pensamos, no solo la perdida del color en el cabello ocurre en la vejez, pues este proceso depende de cada persona y de su genética. Factores como defectos genéticos, hormonas, clima, contaminantes, toxinas y la constante exposición a sustancias químicas, influyen y aceleran este proceso.

Actualmente encontramos en el mercado infinidad de productos para contrarrestar la perdida del color. Los tintes para el cabello permiten ocultar o matizar esta fase, pues en el mercado capilar abundan diferentes productos que ayudan a disimular el cabello blanco que comienza a aparecer.


Cómo ocultar las canas


Para lograr un efectivo proceso de coloración capilar en un cabello canoso:

• Lo primero que debemos hacer, es escoger un tinte de pelo permanente o semipermanente. Los colores permanentes se adhieren más fácil al cabello, debido a su principal ingrediente, el amoníaco permite acondicionar el cabello removiendo la pigmentación, mientras facilita la penetración del color al cabello.

• Al momento de tinturar, es importante escoger tonos que se acerquen al color natural de nuestro cabello, pues al elegir un tinte que se aproxime a nuestro cabello natural, va a permitir que las canas de se mezclen con el resto del cabello.

Los tintes Leale y su fórmula en crema, le aportan al cabello suavidad y un color intenso sin maltratarlo; además, le aporta mayor cobertura a las canas mientras realiza una reestructuración capilar después de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario