miércoles, 1 de octubre de 2014

Colorimetría, leyes que debes conocer

Cabello estético con la colorimetría
Conocer los principios básicos de la teoría del color es fundamental para un profesional en coloración capilar, no sólo porque de esta forma se generan trabajos técnicos y mucho más precisos, sino porque se cuida el cabello y se tienen las herramientas profesionales para ocuparse del color y la confianza para expresar la creatividad en la aplicación de los tintes para el cabello, teniendo en cuenta la armonía y estética actual del cabello.

Las leyes son importantísimas en la coloración capilar, sin embargo los resultados también dependerán de la marca o el tipo de tintes de pelo que se estén utilizando en el proceso, considerando la diferencia entre los productos permanentes, semipermanentes y naturales. (Vea también: Tintes permanentes de Thyms, la mejor opción en coloración)

Leyes del color


• Primera ley: Los colores fríos dominan los cálidos. Los colores fríos son: El violeta, el azul y el verde, mientras que los colores cálidos son: El rojo, el naranja y el amarillo y el neutro es el café. Es decir que si se combinan tintes en color azul y amarillo en cantidades iguales el resultado será un color con mayor tendencia hacia el azul.

• Segunda ley: Los colores en oposición al circulo cromático al combinarse se neutralizan. Esta ley aplica de forma efectiva para la aplicación de matices o neutralizantes de tonos. Ejemplo: El azul neutraliza tonos muy naranjas, el rojo lo hace con el verde y el amarillo con el violeta. Es decir si el resultado de la coloración es un tono naranja o con el tiempo y las lavadas se dirigió hacia este tono, es posible aplicar un matizante, para neutralizar y quitar el tano desteñido naranja.

• Tercera ley: Un tinte no puede ser aclarado con otro tinte. No es posible aplicar un tono oscuro y luego aplicar uno más claro, intentando bajar el nivel del color, ya que esto no será posible, a menos que se aplique un producto de decoloración para el cabello. Como Thym’s Decolorant.

• Ley del color cuatro: Sobre un tono cálido es posible aplicar un tono frio, mientras que sobre uno frio jamás se puede aplicar uno cálido. Esto se debe a que los tonos fríos neutralizan los cálidos.

Además es importante tener en cuenta estos datos importantes, para elegir tinturas para el cabello ideales y que te sienten bien, según tu tono de piel y aspecto físico.

• Los colores oscuros marcan los rasgos del rostro creando profundidad, adelgazan, reducen y empequeñecen.

• Los colores claros iluminan el rostro aumentan el volumen y suavizan las facciones.

• Los tonos medios favorecen a casi todo tipo de pieles, figuras y clientes, ya que suavizan las facciones.

Realmente en la teoría suele parecer sencillo, pero en la práctica esto es un poco más complejo, por eso lo ideal es que asistas a centros de estética, peluquerías o centros de coloración capilar para que un colorista profesional te asesore en el tono ideal entre las cartas de color del tinte y haga una perfecta aplicación.

En Thyms Colombia ponemos a tu disposición distintas líneas de coloración dirigidas a distinto publico, están las líneas profesionales como el tinte Visalia Clinic Color, Leale Colors o Thyms Coloring y las líneas masivas Kolorezza Bionatura Clinic Color o K-Belle Color, en las que es importante seguir las instrucciones que vienen con el producto y de esta forma obtener una coloración duradera y espectacular.

Comunícate la línea 540 4151 o 606 6803 y pregunta por nuestros puntos de venta o ingresa a nuestro catálogo virtual para que elijas entre los tonos y los productos capilares opciones ideales que revitalicen y te proporcionen un tono reluciente y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario