jueves, 16 de febrero de 2012

Tipos de tintes

Para algunas mujeres es difícil tomar la decisión de cambiar el color de su cabello, puesto que no se sienten seguras si se verán bien o es el tono adecuado para su tez, por eso existen tres tipos de tintes que las ayudarán a renovar su apariencia física sin ser tan radical.

Cuando de tintes para el cabello se habla en su mayoría son tinturas permanentes, sin embargo existen otros tipos de aplicaciones que no sólo cambiarán el matiz de su cabello sino también le darán profundidad, brillo y suavidad.

Los tintes de pelo temporales como su nombre lo indica son provisionales y se van con la primera lavada especialmente si se hace con champú; se utilizan generalmente para cubrir o teñir las canas, también como aclarador puesto que sus pigmentos se adhiere sólo a la superficie del cabello.

Los tintes semi permanentes carecen de oxidantes o de peróxido, compuestos por los cuales se modifica el color del cabello, esta coloración para el cabello se va perdiendo conforme se va lavando el pelo, al cabo de un mes máximo dos, tendrá su color natural.

Los tintes permanentes son los productos a los que más recurren las mujeres porque necesitan que dure más tiempo entre dos meses a seis, sin embargo hay que tener en cuenta que la decoloración para cabello permanente a medida que va creciendo el pelo, hay que hacer retoques en la raíz.

Los oxidantes aumentan la cutícula y estas a su vez ayuda a que las moléculas del color penetran directamente en la corteza, así el color se fijará en el pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario