Los tintes, decoloraciones y el calor al que expones tu cabello puede generar graves daños, por eso, es recomendable usar un termoprotector. En esta nota te contamos los beneficios que te ofrece.
Al tinturarte el cabello, este sufre cambios en su estructura natural, por ello, necesitas encontrar los productos que le permitan mantenerse saludable y hermoso. Si quieres que realmente el color se vea bien también, no basta solo con aplicar el tinte para el cabello, sino protegerlo del desvanecimiento del color.
El shampoo, las cremas para peinar, el acondicionador y los tratamientos adecuados pueden hacer que el color brille por más tiempo o, por el contrario, que no dure nada. Eso lo sabemos casi todas, sin embargo, en ocasiones lo ignoramos por distintos motivos.
Además de que realizas coloración cada cierto tiempo, también utilizas constantemente la plancha o las secadoras de cabello, ¿no es así? Ya sea para peinarte para una ocasión especial o simplemente para secar el cabello luego de lavarlo, estos implementos se han vuelto indispensables en tu rutina diaria de belleza.
Estos procedimientos con calor pueden debilitar tu cabello y contribuir a la pérdida del color, por eso, además de los productos que ya te mencionamos, es indispensable que utilices un termoprotector capilar cada vez que usas las secadoras, la plancha o la rizadora.
¿Qué daño ocurre con el calor?
Las planchas y rizadores calientan tu cabello entre 95 y 170° C. Cuando tu cabello se calienta por encima de 130° C, se producen algunos tipos de daños:
• Los pigmentos que le dan a tu cabello un cambio de color (por ejemplo, el cabello decolorado se vuelve latón).
• Las proteínas de queratina que le dan a tu cabello su fuerza y elasticidad se descomponen.
• La superficie externa (cutícula) del cabello se agrieta y deshilacha.
• La humedad se evapora desde el interior del cabello, y si tu cabello está mojado, el vapor explotará a través de la estructura de tu cabello, destruyéndolo al salir.
¿Cómo funcionan los termoprotectores?
Los ingredientes de los termoprotectores forman películas delgadas en la superficie de tu cabello que ralentiza la conducción de calor y lo distribuye de manera más uniforme. Esto significa que el cabello se calentará suavemente en lugar de repentinamente, lo que causa menos daño.
Los productos que pueden funcionar de esta manera para proteger tu cabello son las siliconas, en particular, tienen conductividades térmicas bajas, lo que significa que cuando recubren las fibras capilares, transfieren el calor lentamente.
Las aminosiliconas como los cuaternios de silicona en los acondicionadores de enjuague pueden proteger el cabello durante los tratamientos térmicos, y es probable que las siliconas como la dimeticona en los productos en aerosol también puedan hacerlo.
Las siliconas también sellan la cutícula del cabello y reducen la pérdida de humedad, lo que también ayuda a proteger contra el daño por calor.
Funciona en cualquier cabello, seco o húmedo
Algunas personas piensan que cuando el cabello ya está seco, no absorberá la humedad. Incorrecto. Sí, tu cabello está en las condiciones óptimas para absorber la humedad cuando está húmedo, pero el cabello seco aún puede obtener los beneficios de un protector de calor.
Esa película protectora es la que ayuda a que el color de tu cabello no se desvanezca con facilidad y pierda el brillo. Por el contrario, al ayudar a hidratar tu cabello hace que el color permanezca por más tiempo en las fibras y que se vea saludable.
¡Protege tu cabello del calor con el Óleo capilar de Thyms!
El Óleo Capilar Termoprotector Reparador, además de restaurar las puntas abiertas sellándolas, disminuir el frizz, combatir la caspa y sequedad, cuenta con protección térmica. Es decir, tienes un solo producto y muchos beneficios para tu cabello mientras lo cuidas a pesar del constante uso de secadoras y planchas.
En Thyms somos expertos en coloración, por eso, además de ofrecerte una variada gama de tintes y cartas de color, tenemos para ti productos postcoloración para proteger tu cabello y garantizar que se mantenga saludable y brillante.
¡Pide Thyms a tu distribuidora de belleza más cercana!
Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello