viernes, 11 de septiembre de 2020

¿Es mejor lavar el cabello con agua fría o caliente?


El día de hoy Thyms te cuenta los beneficios de lavar tu cabello haciendo uso tanto del agua caliente como fría para que saques el máximo provecho y sigas luciendo un cabello perfecto y saludable. ¡No dejes de leer!  

El cuidado del cabello es una de las partes principales en las rutinas de belleza, ya sea con un shampoo especial, acondicionador, tratamiento capilar o mascarillas, siempre incluimos productos que lo hagan lucir saludable, fuerte y hermoso. Todo esto es muy importante, sin embargo, existe una parte fundamental en el proceso de cuidado que tal vez pasas por alto: la temperatura del agua que usas para lavarlo. 

¡Sí! La temperatura del agua puede tener efectos positivos o negativos en tu cabello, y por eso debes preguntarte si es mejor lavarse el pelo con agua fría o tibia, pues la elección dependerá de las necesidades de tu tipo de cabello y el paso que estés realizando durante el baño. ¿Tienes dudas? ¡No te preocupes! Hoy Thyms te aclara todo lo que necesitas saber respecto al lavado de tu cabello para que lo sigas cuidando de la mano de expertos. No dejes de leer. 

Beneficios de lavar el cabello con agua fría 

Bañarte con agua fría puede resultar muy beneficioso en muchos sentidos como la salud, el aspecto de tu piel, mejorar la circulación de la sangre y, desde luego, fortalecer y mejorar el aspecto de tu cabello. Esto se debe a que las bajas temperaturas hacen reaccionar a todo tu cuerpo para poder soportarlas, y en tu cabello causa el cierre de la cutícula, algo muy bueno para combatir el friz y sellar la entrada profunda de productos químicos y suciedad. 

El agua fría también hace reaccionar el cuerpo para que regule la temperatura, aumentando el flujo de sangre y haciendo que los nutrientes lleguen hasta el folículo piloso de tu cuero cabello; por lo que no solo se reducirá la caída del cabello, también tendrás un pelo significativamente más brillante y sedoso. 

Claro, debes tener en cuenta que todo debe hacerse dentro de los límites, sin exagerar, pues si usas agua muy fría o helada puedes generar un shock en tu cuerpo haciendo que se envíen todos los nutrientes a tu sistema nervioso, evitando que lleguen a los folículos capilares, además, tu cabello perderá volumen. Es por esto que lo más recomendable es usar agua a temperatura ambiente, ya que el frescor siempre será el más apropiado. 

Un tip que te será de mucha ayuda es que si tienes el cabello tinturado o deseas aplicar algún tinte, la opción del agua fría siempre será la mejor ya que evitará que se esponje más debido a la resequedad que causan los químicos en las hebras capilares. Al mismo tiempo, ayudará a mantener el color intacto por más tiempo debido a que no causa la oxidación del tinte, al contrario de las altas temperaturas que si afectan el aspecto del tono original. 

Beneficios de lavar el cabello con agua Caliente 

Es común creer que el agua caliente no es saludable para el cabello y que se debe evitar a toda costa, pero lo cierto es que es un gran error. Lo cierto es que al inicio del baño es muy eficiente para retirar la grasa y la mugre, además, ayuda a abrir la cutícula, facilitando la entrada del shampoo y el acondicionador para una limpieza e hidratación profunda. 

Si tienes el cabello tinturado no es buena idea que optes por agua caliente para la limpieza debido a que esta oxida el color, haciendo que el tono original se pierda rápidamente. Si utilizas plancha y secador de forma regular tampoco es recomendable que la uses tanto ya que reseca más y produce mayor debilitamiento y daño en las puntas. 

Lo que no debes pasar por alto, al igual que en el agua fría, es que la temperatura no debe superar los niveles adecuados, pues el agua demasiado caliente causa friz, resequedad y lo deja opaco. Además, tu piel también se va a ver afectada al quedar reseca, y a largo plazo genera estrías y promueve la celulitis. 

¡Saca provecho de ambas! 

Luce un cabello sensacional utilizando el agua fría y tibia durante el baño y así obtener los beneficios de ambos. Lo que debes hacer es iniciar el baño con agua tibia, si te has aplicado un tinte para el cabello recientemente procura que sea más templada, aplicar el shampoo y retirarlo con la misma agua. Después, aplicas tu acondicionador o mascarilla y la enjuagas con agua fría. Así disfrutas de ambas para sacar la mejor faceta de tu cabello. 

Si buscas un mayor cuidado para tu cabello puedes incluir en tu rutina productos que proporcionen máxima hidratación y fortalecimiento. Thyms pone a tu disposición los mejores productos para que tu pelo luzca fuerte y saludable, ¡consulta nuestro catálogo!

Nota tomada de: Thyms - Tintes y tratamientos para el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario