viernes, 26 de junio de 2020

4 consejos para teñirte las canas en casa


Las canas pueden ser un verdadero problema, por eso, aplicar coloración con la técnica adecuada y un tinte especializado es fundamental. Hoy te ayudamos en estos aspectos para que logres resultados excepcionales.

Las raíces con canas generalmente no son deseadas y pueden ser difíciles de cubrir. Si estás buscando tener un tono parejo y resistente al calor necesitas algunas técnicas para pintar el cabello canoso asegurándote de que esas hebras estén cubiertas y que tu nuevo color sea consistente, con una cobertura total.

Las fibras capilares blancas se dan por la pérdida de pigmento que ocurre naturalmente a medida que envejecemos, sin embargo, también podemos encontrar cabello canoso en mujeres jóvenes.

Las canas a menudo son más gruesas y pueden ser resistentes a la absorción del color, por lo que resulta más difícil colorearlas y cubrir el rebrote visible. Es posible que necesites algunos consejos para lograr el color que deseas y para tinturar en casa con éxito las canas resistentes.

Aquí están nuestros 5 consejos para colorear la raíz blanca:


1. Menos color, coloración más frecuente


El nuevo crecimiento visible del cabello se puede ver en tan solo 7 a 10 días, por lo que es posible que debas tinturar tu melena con más frecuencia para mantenerlo a raya. Si estás aplicando tintura con mayor regularidad, es particularmente importante buscar productos con bajo contenido químico para reducir su exposición a fórmulas que pueden resultar muy agresivas para las fibras capilares.

Algunos ingredientes que se encuentran comúnmente en las fórmulas de color de cabello pueden ser absorbidos a través de la piel. Las mejores opciones para las fórmulas permanentes de coloración del cabello son sin amoníaco, como los tintes para el cabello de Kolorezza o Visalia.

2. Aplica la tintura con precisión


Deberás tener mucho cuidado con la ubicación del producto cuando aplicas la crema, hazlo solo en el crecimiento gris para apuntar el color directamente a tu cabello blanco resistente. Ten cuidado de no superponer el nuevo color en el cabello ya teñido. La superposición del tinte puede dar como resultado un tono más oscuro y opaco hacia los extremos y la acumulación de color.

3. Secciona el cabello y utiliza un pincel como un profesional de la coloración


Separa por secciones el cabello para lograr líneas de partes ordenadas y manejables antes de tinturar. Sujétate el cabello con clips de corte, esto te permitirá ver claramente la línea entre tu nuevo crecimiento y el color antiguo y te ayudará a guiar la ubicación de color.

El pincel de tinte es una herramienta de coloración simple, económica y fácil de usar que te permite aplicar en la ubicación y la cantidad de color con control y precisión. Su uso tiene beneficios reales, especialmente para ti que vuelves a colorear regularmente para cubrir los grises.

Comienza a aplicar la tintura sección por sección, intentando no superponer el color. Usa el pincel para empujar el color hacia las raíces para ayudar a la absorción del color, y luego vuelve a aplicar un poco más en las raíces, especialmente alrededor de la frente y la línea central de la cabeza.

4. Tiempo extra para duración extra y más calor


Deja el tinte en tus raíces resistentes durante todo el tiempo de procesamiento más diez minutos adicionales. Si deseas, refresca el color en la sección media y termina, pase el color por todo el cabello durante los últimos diez minutos de tiempo de procesamiento.

Un gorro de baño te ayudará a retener el calor en tu cuero cabelludo, lo que acelerará el procesamiento de color en las raíces para un resultado de color más intenso y acelerado en esas raíces obstinadas.

Siguiendo nuestros consejos y con los tintes para el cabello de Thyms puedes obtener colores vibrantes y reflejos brillantes con el tono deseado; puedes teñir tu cabello con tonos naturales, si quieres lo más parecido a tu color natural o base, o si por el contrario quieres cambiar radicalmente puedes aplicarte tonos más arriesgados y llamativos.

Luce un cabello espléndido, natural, brillante y sin raíz con un color único, con las cartas de color de los tintes Thyms obtendrás resultados duraderos e impactantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario