lunes, 3 de febrero de 2020

Cómo restaurar las puntas quebradizas


Si las puntas abiertas son tu peor enemigo para tener un cabello sano y hermoso debes seguir estas recomendaciones que te ayudarán a combatirlas de manera verdaderamente eficiente.

Sabemos que las puntas abiertas son uno de los problemas más frecuentes en el cabello de las mujeres y que se interpone en ese cabello perfecto que deseas. El crecimiento de tu cabello también se ve afectado por esto, al igual que su estética. Es por eso que buscas consantemente la forma de evitar el daño y la mejor forma de restauración capilar.

¿Qué son las puntas abiertas?


Son el resultado de esas hebras deshilachadas o de la separación en cada cabello que hacen que tu melena parezca descuidada y dañada. La causa es el daño generado por el estrés excesivo en el folículo.

La única forma de deshacerse de las puntas abiertas por completo es cortarlas, sin embargo, sabemos que es lo que menos quieres hacer si tu propósito es tener una larga melena. Por eso, en el mercado se han desarrollado diferentes tratamientos para el cuidado y reparación del cabello y existen diferentes formas de evitar que surjan y crezca.

Primero... algunos consejos para evitar que se formen


• Cuida la forma en la que secas tu cabello con la toalla: el momento más vulnerable de tu cabello es cuando está mojado, por lo que el secado puede hacer la diferencia entre tener o no puentas abiertas. No lo frotes con la toalla porque solo promoverá más roturas. En cambio, haz presión suvemente para exprimir el agua acumulada.

• Si utilizas secador, protégelo del calor: lo ideal es que se seque al aire libre, sin embargo, puede ser dificil de dejar de usar el secador, entonces, evita colocar el calor directamente, aplica un protector de calor y no dejes el aire del secador por mucho tiempo.

• Desenreda desde las puntas: si comienzas a desenredar desde la raíz, las puntas recibirán el mayor daño, por eso, comienza por los extremos, luego en el medio y de ultimas en la raíz.

• Utiliza un buen shampoo y acondicionador: ninguno de estos productos elimina las puntas abiertas, pero si pueden ayudar a que mantengas el cabello hidratado. Además, trabajan para fortalecer y proteger los filamentos contra otros factores que contribuyen al daño.

¿Cómo puedes reparar las puntas si ya están abiertas?


La hidratación es la mejor forma de restaurar tu cabello cuando el daño no es severo, una vez notes unas pocas puntas abiertas es momento de comenzar a actuar con tratamientos capilares reparadores y protectores antes de que el daño sea mayor.

El óleo capilar de Thyms repara las puntas abiertas sellándolas, disminuyendo el frizz y cuida tu cabello con protección térmica. Esto lo logra gracias a que sus componentes incluyen omega 3, 6 y 9 que calman e hidratan el cuero cabelludo y fomentan la producción de aceites que recubren y nutren las hebras del cabello ayudando a transformar los mechones secos o sin vida.

El desempeño de este producto es lo que tu cabello necesita para protegerse y deshacerse de las puntas abiertas. El óleo capilar reparador de Thyms aporta brillo, controla el frizz, sella las puntas, acondiciona y le otorga suavidad a tu cabello.

Protege tu cabello con los tratamientos y productos poscuidado de Thyms, pero no olvides que, aunque un corte de pelo es la única forma de deshacerse de las puntas abiertas, los recortes regulares son su mejor protección contra ellos. Cuanto más esperes para recortar, mayor será la posibilidad de que las puntas abiertas empeoren y suban por el eje.

Puede sonar contra-intuitivo, pero es por eso que en realidad es mejor obtener cortes frecuentes si estás tratando de hacer crecer el cabello más largo y saludable. Sea cual sea tu tipo o estilo de cabello, nuestros expertos recomiendan que se corte al menos cada seis u ocho semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario