jueves, 8 de agosto de 2019

Luce tu cabello afro con estilo

Recuerda no usar ningún shampoo con sulfato, ya que este ingrediente lo resecará.
Se ha hablado mucho a nivel mundial del envidiable cabello rizado de Michelle Obama y otras celebridades que con orgullo lucen sus hermosos afros. Si tú también tienes la fortuna de contar con una textura así, debes conocer todos los cuidados que tu cabello necesita. En esta nota te los decimos.  

El cabello afro ha sido muy representativo de la mujer colombiana durante muchos años; sin embargo, alrededor del mundo este estilo se ha puesto muy de moda gracias a algunas celebridades y activistas del black power, las cuales han defendido que está bien tener tu cabello natural, sin ocultar los rizos naturales.

La aplicación de tintes con o sin amoniaco, así como otros tratamientos se han puesto en duda con este tipo de cabello, ¡y hoy queremos resolver todas tus dudas!

El cabello simbólico de Michelle Obama


Dentro o fuera de La Casa Blanca, Michelle Obama ha representado a la comunidad negra de una forma implacable frente al mundo. Y así como en la sociedad ha sido un gran ejemplo a seguir, también es un modelo ejemplar para la moda y el estilo de vida. Dentro de lo más envidiado en esta mujer, su cabello resalta.

Si quieres tener un cabello como el de Michelle Obama, sigue nuestros consejos de cuidado para el cabello crespo y comienza a notar los cambios.

 


Aprende a cuidar tu afro


Llegó el momento de dejar de lado la plancha de cabello y los alisados para tener un cabello rizado hermoso con Thyms, ¡toma nota!:

  • Desenrédalo con cuidado: aunque no lo parezca, el cabello afro no es tan fuerte y grueso como crees; por eso, deberás desenredarlo periódicamente y con mucho cuidado. Encuentra un momento todos los días para hacerlo. Puedes utilizar peines de púas o tus dedos, ayúdate de aceites, agua o acondicionador sin aclarado.

  • El lavado del cabello: no será necesario que laves tu cabello a diario como sucede con otros tipos y texturas, ¡la mejor de las suertes para las chicas con cabello afro! Si consideras que no hace falta y puedes resistir, el lavado puede extenderse a una vez por semana. Eso sí, será igual de importante la limpieza para evitar la obstrucción de los folículos pilosos.


Pelo Afro

  • Productos para el cabello afro: una de las recomendaciones más comunes es la sustitución —en algunos lavados— del shampoo por acondicionador, esto para evitar la resequedad. Algunos shampoo contienen sulfatos que acaban con los aceites naturales, llevándolos a perder hidratación y dejándolos sin brillo.

  • Así deberás secar el cabello: son varias las recomendaciones, primero que todo deja a un lado las toallas clásicas para empezar a usar las de microfibra, estas absorben la humedad sin generar fricción y eso evitará que se encrespe. Evita lo más que puedas el frotar la cabeza con la toalla, y de ser posible, será mejor dejar secarlo al aire libre.

  • La hidratación es primordial: entre cada lavado lo mejor será humedecer varias veces al día con un spray, o también aplicando acondicionadores sin aclarado para volver a poner los rizos en su lugar. De vez en cuando no estará de más la aplicación de tratamientos para el cabello que ayudarán a conservar tus rizos, y así tener una cabellera más sana.

No sufras más por no saber qué hacer con tu cabellera, porque con la ayuda de Thyms podrás hacer que todo tu cabello, sea cual sea el tipo, luzca sedoso, brillante y con la vitalidad que siempre quisiste tener. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario