miércoles, 10 de abril de 2019

Tintura tu cabello en casa en 6 simples pasos





Si quieres cambiar el color de tu cabello o realizarte retoques pero no quieres acudir al salón, aquí te traemos la guía paso a paso para que tu cabellera luzca perfecta. Toma tus materiales y ¡manos a la obra!

No solo las personas de edad que intentan cubrir sus canas son las únicas que utilizan tinturas para el cabello porque las mujeres —e incluso algunos hombres—, desde temprana edad y por motivos de vanidad buscan, renovar su estilo por medio de nuevos colores en el cabello que estén acorde a su tono de piel y personalidad.

Pero no todas las personas van constantemente al salón de belleza para realizarse la aplicación de tintes de pelo, sino que deciden poner manos a la obra y hacer esta tarea en casa. De esta manera podrás hacerlo como y cuando tú quieras, ¿te sientes identificada?

La práctica hace al maestro


Mientras no tengas que realizarte una decoloración para el cabello, es totalmente normal que prefieras realizar la tinturación de cabello desde la comodidad de tu hogar. Sin embargo, no todas realizan esta tarea de la manera correcta, así que toman en cuenta nuestros consejos para convertirte en toda una experta.


Presta atención a este paso a paso a la hora de realizar la aplicación de las tinturas para el cabello:

1. Antes de iniciar, aplica en el borde de tu rostro nuestro protector de piel para evitar las manchas de color en el contorno.

2. Para una mezcla correcta debes guiarte a partir de la tintura que vayas a adquirir, en nuestro caso, una parte de tinte y una parte de agua oxigenada será la mezcla ideal compacta.

3. Comienza aplicando el color en la zona frontal, teniendo en cuenta que la grasa natural del cabello protegerá un poco más el color de la tintura.

4. Divide tu cabello en dos, de frente a nuca y luego en cuatro, de oreja a oreja. Una vez hecho eso, realiza particiones de al menos un centímetro para la aplicación de nuestras tinturas para el cabello.

5. Una vez apliques todo el producto en el crecimiento, deja que los vapores de este se liberen a través de la respiración en tu cabello. Evita compactarlo todo y, por el contrario, deja espacios de aire.

6. Cuando sea el momento de aplicación de medios a puntas, humedécelo para disminuir el nivel de oxidación y masajéalo un poco para que el producto se penetre de la mejor manera.

Y así es como con estos 6 pasos podrás tener un resultado profesional en un par de minutos cuando se trate de querer hacer un retoque en tu color. El mismo procedimiento aplica si prefieres utilizar alguno de nuestros tintes sin amoniaco. Y si quieres que tu color permanezca brillante por más tiempo, enjuágalo con agua templada.

¿Qué debes hacer una vez apliques el tinte?


Hidrata tu cabello con nuestros productos especiales poscuidado como: tratamientos, shampoos, acondicionadores, rinses y silicona. Cada uno de ellos cuenta con la fórmula correcta para que logres un cabello mucho más fuerte, sano y brillante. Te ofrecemos las alternativas más saludables para que reflejes lo que quieres ser.

Recuerda que si aún te sientes insegura al momento de realizar este procedimiento, no dudes en buscar el apoyo de un profesional del color porque será quien pueda ayudarte a aclarar todas las dudas y también en ofrecerte resultados 100 % garantizados y sin errores. Cuida siempre de tu cabellera con los mejores productos que Thyms Colombia tiene para ofrecerte.


Articulo tomado de THYMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario