miércoles, 4 de abril de 2012

Retocar el tinte

El cabello tinturado necesita de un retoque en las raíces debido a que crece muy rápido o en otros casos aparecen las canas, además el color permanece intacto en el resto del cabello y usar tintes cada dos o tres semanas es perjudicial para su estado natural.

Para el retoque del crecimiento se utiliza la misma técnica que al aplicar la coloración para el cabello, separe el pelo por fragmentos, inicie por la nuca, tomando secciones muy delgadas.

Aplique el mismo color del tinte y la misma marca, con ello, se evitará sorpresas como el cambio en la tonalidad en la raíz, para asegurarse compruebe la referencia y código en las cartas de color de tinte.

Mezcle el tono deseado con agua oxigenada o activador de color Thyms de 10 Vol., posteriormente realice un masaje para emulsionar el color, deje actuar los tintes para el cabello, con un tiempo de exposición de 10 a 15 minutos.

Trascurrido el tiempo, lávelo con champú y rinse, luego aplique el fijador de color para que actúe por 5 minutos y enjuague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario