viernes, 18 de noviembre de 2011

Corregir las variaciones del color


Cuando la aplicación de tintes para cabello se hace en casa y no se siguen las indicaciones al pie de la letra pueden surgir complicaciones con la tintura y tener por resultado un color que no se desea o que no luce bien.

Por eso tenga siempre presente que los matices que se ven en las cartas de color de tinte no quedarán exactos en su cabello, debido a factores como la tonalidad base, en algunos casos los cabellos oscuros tienden a opacar dos o tres tonos el nuevo color.

Cuando un cabello se ha tinturado varias veces, diferentes coloraciones cada vez, el pelo se torna de diferentes gamas y en algunos casos de lo mismo maltratado adquiere un color cobre anaranjado, para eso es mejor escoger tintes de pelo pardos como contraste.

Para las mujeres que han utilizado una decoloración para el cabello como el rubio y no les sienta bien tienen como solución usar un tinte dos tonos más oscuro al que se aplicaron, si por el contrario el rubio o el rojo es muy llamativo un cenizo puede rebajar el color.

Si se emplea coloración para el cabello como el castaño y se ve opaco se puede arreglar con un rojizo o dorado dándole vida y brillo. En el caso que la tintura sea negra, es una situación más compleja, porque es un color que no se va rápido y al aplicar uno más claro no se fijará.

Una decoloración podría afectar el cabello directamente, para ello la solución es usar tintes temporales y hacer mechones dorados o rojizos, luego esperar que el cabello crezca, cortar y posteriormente utilizar otro tinte permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario